El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, aseguró que no habrá intervención de la justicia militar en la zona de VRAE, sino de la justicia civil, “pues los remanentes terroristas son civiles y están enfrentados contra el Estado, tratan de desestabilizarlo y están vinculados al narcotráfico».
En ese sentido descartó un reciente anuncio del presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante (r) Carlos Mesa Angosto, que anunciaba un refuerzo de la presencia de fiscales militares en el VRAE para acompañar las acciones de las Fuerzas Armadas contra el narcoterrorismo.
Pelaez Bardales anunció que se reforzó el grupo de fiscales que trabajan en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), y dijo que coordinan directamente con el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas.
“Hemos reforzado y mejorado la calidad de las personas que están trabajando en el VRAE. Ahí tenemos fiscales que están en permanente coordinación con las Fuerzas Armadas y están listos para concurrir a cada uno de los operativos que se realizan en VRAE” aseguró.
El titular del Ministerio Público también se mostró confiado en que su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, pueda mejorar el pliego de su sector para dotar no solo de mayor número de fiscales en el VRAE, sino también de fiscales de prevención que hacen una labor muy importante en los colegios y escuelas y busca recuperar a los jóvenes “que cometen actos que no son delitos, pero sí tienen cierta gravedad”.
Los comentarios están cerrados.