Conductor ebrio causa triple accidente automovilístico en el VRAE

La irresponsabilidad de Rubén Enríquez Ramos, de 48 años, quien conducía su vehículo a excesiva velocidad y en completo estado de ebriedad, ocasionó el triple impacto que pudo terminar en una tragedia de no ser por la oportuna intervención de efectivos policiales de la Comisaria de Ayna – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El choque con tres vehículos que pudo terminar en una tragedia ocurrió al promediar las dos de la tarde en la av. 28 de julio en el distrito de San Francisco, cuando Rubén Enríquez conducía su camioneta Toyota de placa de rodaje PP – 6179.

Según comentaron los transeúntes, el vehículo iba a excesiva velocidad por lo que se produjo el primer impacto con la mototaxi de placa MCG -12430 conducido por Yoni Santiago Yupanqui.

Tras ocasionar el accidente Enríquez Ramos pretendió darse a la fuga  y en ese intentó colisionó con un triciclo de helados y otra mototaxi de placa B9-6079, resultando con lesiones leves Raúl Tambracc Taype.

Pese a los tres choques, el irresponsable sujeto intentó nuevamente a darse a la fuga, pero, ebrio como estaba, maniobró mal y finalmente quedó atrapado en la cuneta de la vía.

Borracho y agresivo

De inmediato los pobladores dieron aviso a la policía quienes procedieron a detener al sujeto y trasladar a los heridos al hospital del distrito.  Asimismo, la camioneta fue internada en el depósito policial.

Durante el traslado de Rubén Enríquez a la Comisaría de Ayna – San Francisco, el sujeto se puso muy agresivo con los transeúntes que le reprochaban su accionar e incluso pretendió agredir físicamente a los periodistas que cubrían el hecho.

A raíz del accidente, los pobladores reclamaron a las autoridades la construcción de rompemuelles, para que los vehículos disminuyan la velocidad en la vía.  Reclamaron asimismo se ponga freno y horario limitado a los bares y cantinas para evitar que atiendan hasta horas avanzadas.

“No es posible que constantemente en la zona ocurran accidentes, no existe un rompemuelles para que los conductores disminuyan la velocidad» reclamaron algunos mientras otros  incidían en la hora del accidente. «Son las tres y a esta hora las cantinas están abiertas atendiendo sin que nadie, ni las autoridades digan nada”, exclamó José Navarro.

Fuentes cercanas indicaron que Enríquez Ramos fue visto consumiendo licor con unos amigos en diversos bares la zona de Warmamayo, conocida como los ‘Bajos Mundos’, a la entrada del distrito de Kimbiri.

Los comentarios están cerrados.