Los sobrevivientes del ataque terrorista que el miércoles pasado acabó con la vida de dos miembros del Ejército dan detalles de cómo se produjo la emboscada al helicóptero en el que sobrevolaban la localidad de San Martín de Pangoa, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Mientras Jorge Matallana, capitán del Ejército Peruano, cuenta que tuvo que tomar el control del vuelo debido a que el piloto había sido herido de muerte a causa de una ráfaga de metralla procedente de la espesura del bosque, el suboficial Triunfo Cruz Ramos explicó que los ataques eran con armamentos de largo alcance, a guiarse por los daños sufridos por la aeronave.
Para el analista en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas Céspedes, la participación de las Fuerzas Armadas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en el combate al terrorismo arroja un saldo “bastante crítico y desfavorable”.
“En estos ocho años que las FFAA han sido encargadas de luchar contra el terrorismo en el VRAE hay 70 militares muertos como consecuencia de una estrategia militar absolutamente equivocada”, explicó.
Para ver la segunda parte del video, haga click aquí
Los comentarios están cerrados.