Fuerza Armada prestará apoyo a la Policía Nacional para brindar seguridad ante paro

El gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de brindar seguridad del 8 al 10 de julio, fechas en las que la confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, ha convocado a un paro a nivel nacional.


 


La autorización  fue publicada hoy en el boletín de normas del diario oficial El Peruano, N° 242-2008-DE, que precisa  que el apoyo las Fuerzas Armadas constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional y no constituye un relevo de su participación en el mantenimiento del control del orden interno y seguridad ciudadana.


 


El dispositivo señala que el accionar de los institutos castrenses estará dirigido a contribuir y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población.


 


Se especifica asimismo que durante la intervención de las Fuerzas Armadas no existirá restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución, las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos suscritos por el país.