Cocaleros y agricultores del Alto Huallaga acuerdan mantener suspensión de huelga indefinida

Luego de una prolongada reunión realizada en la ciudad de Aucayacu, con la presencia de más de 80 dirigentes de base, los productores cocaleros de José Crespo y Castillo y de otros sectores del Alto Huallaga, decidieron mantener su decisión de mantener suspendida la huelga indefinida anunciada semanas antes y que debía iniciarse el pasado 30 de junio.


 


El acuerdo fue adoptado luego de que los dirigentes cocaleros informaran que pese a que no fueron recibidos en Lima por los ministros de Estado,  se abrieron una serie de caminos de diálogo, lo que permitirá un mejor entendimiento en la búsqueda de soluciones a sus demandas de suspender las labores de erradicación de hoja de coca en Aucayacu, en manos del proyecto especial CORAH y con apoyo de la PNP.


 


Participarán en movilizaciones del 9 de julio 


En la asamblea, los integrantes de la comitiva que fue a Lima explicaron las acciones realizadas en la capital y señalaron que las conversaciones son hasta el momento favorables, indicando que la suspensión de la erradicación de hoja de coca se mantenía vigente.


 


Sin embargo, pidieron que los gremios cocaleros del Valle del Huallaga se mantengan alertas ante cualquier incumplimiento del gobierno central, porque es sabido que los procesos de diálogo también pueden quebrarse.


 


En cambio, sí acordaron participar pacíficamente en las movilizaciones del próximo 9 de julio, fecha en que se realizará un paro nacional decretado por los gremios sindicales vinculados con la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP.