De acuerdo a lo declarado por el gerente de servicios sociales de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la mayoría de las autoridades de la provincia se desentendió del neurálgico tema de la seguridad ciudadana, al no asistir a una reunión convocada por este ente para profundizar acciones en este sentido.
Víctor Osorio señaló que un total de trece autoridades fueron invitadas a la reunión, sin embargo, sólo se presentaron tres de ellas, siendo la ausencia más notoria, justamente, de las autoridades policiales y otras pertenecientes al Ministerio del Interior.
El funcionario edil dijo que sólo se presentó el representante del Ministerio Público, el de la Defensoría del Pueblo y de la Red de Salud de Leoncio Prado, a los que se sumó un representante del Comité de Autodefensa de Supte. Los demás brillaron por su ausencia y la reunión tuvo que ser suspendida.
De otro lado, Osorio informó sobre el desarrollo de un operativo para verificar el estado de higiene y seguridad en los hoteles y hostales, habiéndose encontrado los mismos problemas de siempre.
Varios colchones y elementos de cama fueron decomisados por las autoridades por encontrarse en mal estado y no garantizar el estado de salubridad que necesita el usuario.