La Policía Nacional, a través del Departamento de Patrullaje Motorizado (DEPAMOT), desarrolló el último fin de semana un operativo de bloqueo y saturación denominado “Impacto 2011”, que permitió intervenir a 150 personas y 40 vehículos, en el sector de ingreso al valle del Monzón.
Eloperativo policial desarrollado al inicio de la carretera de penetración Tingo María-Monzón, permitió la detención de dos personas que se encuentran requeridas por las autoridades judiciales.
Ellos fueron identificados como David Loyola Eguizábal (28), solicitado por el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima por el delito de terrorismo e incluido en la lista de los involucrados en el operativo “Eclipse 2010”.
El segundo detenido es Eugenio Sabino Pozo Ambrosio (34), sobre quien existen dos requisitorias, una del Juzgado Penal de Leoncio Prado por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de comercialización de insumos químicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína y la otra del Juzgado Correccional de Huánuco, por el mismo delito.
Ambos detenidos fueron trasladados al complejo policial de la avenida La Bandera para los demás efectos legales que corresponden.