Responsabilizan al Gobierno por huelga de cocaleros de Aguaytía

Las decisiones equivocadas del gobierno de Ollanta Humala respecto a la lucha contra el narcotráfico y el doble discurso sobre el tema han desencadenado las acciones de protesta y el bloqueo de la carretera Federico Basadre -en los tramos comprendidos entre los kilómetros  130 al 158- por parte de los cocaleros de Padre Abad, en Ucayali.

Así lo sostuvo el especialista en temas de narcotráfico, Rubén Vargas al comentar la huelga que vienen acatando desde las cero horas del domingo los cocaleros de esa zona del país quienes reclaman la suspensión de la erradicación de los cultivos ilícitos.

“Esta primera huelga de los cocaleros es consecuencia de la pésima manera en que se ha manejado el tema de la erradicación. Se suspendieron estas acciones en Supte (Huánuco) y ante las críticas de prácticamente todos los sectores, la han reiniciado pero en Aguaytía”, afirmó Vargas.

El especialista agregó que otro factor desencadenante de las protestas cocaleras es el doble discurso del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Ricardo Soberón sobre la política antidrogas.

 

Los comentarios están cerrados.