En exitosas intervenciones conjuntas, las fiscalías antidrogas y la Policía Nacional de las regiones de Ayacucho y Puno decomisaron 307.83 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en tres operativos realizados en la primera semana de agosto.
El fiscal superior Elmer Ríos Luque, jefe de la Oficina de Coordinación y Enlace de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, precisó que el 2 de setiembre se intervino un vehículo de servicio público en Ilave, capital de la provincia puneña de El Collao, Puno, en donde se encontró 82.66 kilos de PBC.
La droga era transportada por tres sujetos que fueron detenidos y puestos a disposición del Servicio Antidrogas (Seandro) de la Policía Nacional en Puno.
Asimismo, en la localidad ayacuchana de Huatatas se decomisó el 5 de setiembre 114.40 kilos de PBC, camuflados dentro de un vehículo particular de placa A1P-292 y se detuvo a dos personas , las mismas que son investigadas por el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Ayacucho.
Finalmente, el tercer decomiso de droga se lelevó a cabo en la localidad puneña de Ayaviri, en donde se intervino un vehículo de transporte interprovincial que tenía como destino la ciudad de Juliaca. En el interior del bus se detuvo a un pasajero que llevaba entre su equipaje 110.77 kg de pasta básica de cocaína.