El 80% de los peruanos está de acuerdo con la implementación de un gravamen para las empresas mineras y el 78% respalda la recientemente promulgada Ley de Consulta Previa
Así lo revela una encuesta realizada entre el 4 y 7 de setiembre a nivel nacional por la empresa Datum.
La Ley de Consulta Previa, promulgada esta semana en Bagua por el presidente Ollanta Humala Tasso, reconoce el derecho a las comunidades nativas a ser consultadas antes de realizar proyectos extractivos y de otra naturaleza en sus territorios.
Entretanto, el gravamen implicará un pago anual promedio de 3,000 millones de soles de parte de las mineras, lo que permitirá al Estado tener recursos para, entre otros aspectos, financiar los programas sociales.
De otro lado, el 47% por ciento de los peruanos considera que el Servicio Policial Voluntario ayudaría mucho a combatir a la delincuencia. Este programa busca incorporar jóvenes a algunas tareas administrativas que se realizan en las comisarías, para permitir que más policías puedan salir a patrullar las calles.
La misma encuesta señala que la aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso asciende a 70%, ocho puntos porcentuales más que en agosto y 15% más que la medición realizada en julio, cuando asumió el mandato.
Los comentarios están cerrados.