El alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, se niega a entregar al gobierno regional los expedientes de varias obras solicitadas por éste para su financiamiento y ejecución.
Entre los proyectos solicitados por los funcionarios del gobierno regional desde hace más de un mes se encuentran los elaborados por el alcalde anterior y que cuentan con código de ingreso al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
En este paquete figuran la remodelación del estadio de Tingo María, la remodelación del mercado modelo de Tingo María, el mejoramiento de la carretera entre La Lagunita y el Aserradero en Castillo Grande, la carretera entre 9 de Octubre y Supte San Jorge, entre otros.
César Miranda, regidor de la comuna local cuestionó la actitud del alcalde Guzmán Alfaro y sostuvo que la incapacidad demostrada por su gestión no debe impedir que el gobierno regional desarrolle las obras que él no puede o no quiere ejecutar.
“La ciudadanía espera obras de sus autoridades y en ello debe primar la buena voluntad y no la terquedad, que es contraproducente para el desarrollo de los pueblos”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.