Dirigentes cocaleros y autoridades locales de la provincia de Aguaytía (Ucayali), arribarán a Lima en los próximos días en busca de una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis a fin entablar una mesa de diálogo que prevenga la reiniciación de una huelga indefinida u otra medida de lucha de este sector.
Luego de reunirse con los dirigentes cocaleros, el congresista por Ucayali, Teófilo Gamarra informó que está haciendo los esfuerzos necesarios para que el titular de la PCM, pese a su recargada agenda, pueda reunirse con la comisión que llegará desde Ucayali.
“Es necesario un nuevo enfoque de la lucha contra el narcotráfico. La política aplicada por el gobierno anterior ha fracasado, no ha disminuido la producción de cocaína, solo trajo muchos muertos y conflictos sociales, por eso es necesario estudiar nuevas formas en un dialogo abierto con los agricultores cocaleros”, afirmó el parlamentario.
Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) Pedro Pérez Baylon aseguró que el Estado estuvo erradicando los cultivos de hoja de coca de campesinos y no del narcotráfico
“DEVIDA y el Corah han estado atizando mal las políticas antidrogas, perjudicando a la pequeña agricultura pero sin hacerle ningún daño al narcotráfico”, afirmó.