El director ejecutivo del Hospital de Tingo María, Alfredo Tataje Silva, confirmó el embargo de la cuenta corriente de los ingresos por recursos directamente recaudados por la institución, en virtud de una resolución judicial a consecuencia de deudas antiguas con sus trabajadores.
El galeno explicó que desde hace muchos años el hospital mantiene una deuda con los trabajadores por concepto de luto, sepelio y el cumplimiento de 25 ó 30 años de servicios de los trabajadores reclamantes.
Indicó que esa deuda asciende a 217 mil nuevos soles, los que esperan pagarse con los aportes del gobierno regional, que ya ha anunciado su apoyo con 100 mil nuevos soles en los próximos días para luego cubrir el íntegro de la deuda entre los meses de noviembre y diciembre.
Al anunciar la pronta solución Tataje dijo que la decisión judicial sobre el particular ha sido apelada, considerándose que las cuentas del Estado son inembargables. Se informó que los primeros en recibir el pago de las deudas serán los trabajadores con mayor antigüedad y que llevan años reclamando sus pagos.