Durante esta temporada, las lluvias son torrenciales. Luego de cuatro horas, las calles de Pucallpa quedaron intransitables. El agua corría y el peligro era latente porque la mayoría de canaletas estaban llenas de basura. Las calles parecían ríos.
El concurrido centro comercial El Huequito se inundó totalmente debido a la fuerte lluvia. El agua quedó estancada y no permitía el paso de los peatones que tenían que sacarse los zapatos y cruzar aguas servidas.
Los estudios de los servicios de desagüe fueron mal ejecutados porque siempre que existe una torrencial lluvia se inundan y demora más de tres días en que bajen las aguas.
Pero se puede apreciar que la inundación de este lugar también se debió a los vendedores y compradores que arrojan la basura al piso y esta es arrastrada a los buzones que luego terminan por colapsar.
Las autoridades deberían tomar medidas inmediatas y exigir mayor limpieza de parte de los comerciantes para evitar que colapsen las tuberías de desagüe, sobre todo durante la temporada de lluvias.
Los comentarios están cerrados.