Incendio dejó sin vivienda a más de 20 familias en Llochegua

Un incendio se desató el pasado lunes a las 8 y 45 de la noche en el distrito de Llochegua, arrasando a cerca de 15 viviendas ubicadas en el jirón Choymacota, cuyos habitantes lograron escapar con sus hijos y ancianos en los brazos.
 
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, hecho que dejó sin morada a más de 20 familias, las mismas que perdieron todas sus pertenencias, como artefactos eléctricos, muebles, ropa, enseres y frazadas.
 
Vecinos de la zona intentaron sofocar el incendio por medio de baldes con agua y tierra, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.
 
Los damnificados solicitaron apoyo a las autoridades de Defensa Civil, pues necesitan alimentos, camas y carpas para protegerse de la noche y poder subsistir.
 
El alcalde de Llochegua, Pedro López Carbajal, se encontraba en Huanta cuando ocurrió siniestro, participando en un evento por el primer aniversario del Programa de Reparaciones Colectivas del Estado.


Inmediatamente, el burgomaestre solicitó ayuda urgente a Defensa Civil de Huanta y de Ayacucho, para atender a las personas que han quedado en total desamparo.