En diversas acciones de interdicción, la policía antidrogas destruyó cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y más de dos toneladas de insumos químicos en la provincia de Padre Abad en la región Ucayali.
En una primera intervención, efectivos especializados de la Dirandro, con la participación del fiscal provincial antidrogas de Pucallpa, Víctor Hugo del Castillo Coral y el apoyo de cuatro helicópteros PNP UH-1H-II, incursionaron en el sector San Antonio, del Centro Poblado de Huipoca, distrito de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad en Ucayali.
Ahí se logró ubicar y destruir de inmediato cuatro laboratorios rústicos de producción de pasta básica de cocaína que contaban con sus respectivas pozas de maceración y de decantación en plena producción.
En el lugar se halló además 640 galones de kerosene, 230.00 kilos de ácido muriático y 160 kilos de hidróxido de cálcio (cal). También se incauto uma motobomba de última generación marca Tigmax, modelo WT20X.
Asimismo se encontró 23,000.00 kilos de detritus, 2,870 kilos de hoja de coca seca y con ello, se logró neutralizar la producción de 22 kilos de pasta básica de cocaína.
Dos toneladas de insumos y cuatro detenidos
En otra incursión policial en la província de Padre Abad, esta vez en el poblado de Barrio Nuevo en el distrito de Aguaytía, la policía antidrogas intervino a cuatro personas en el interior de una vivienda en donde se ocultaban más de dos toneladas de insumos químicos desviados para el narcotráfico.
El operativo de interdicción contó con la presencia de la fiscal adjunta provincial antidrogas de Pucallpa, Carolina Sosa Gonzáles.
En el interior de la vivienda se intervino a Edgar Inocente Araujo (39 años), Clara Araujo Dávila (59 años), Dina Bonifacio Nolasco (42 años), los mismos que habían ocultado 74 cajas de cartón con 15 envases de plástico cada una que contenían ácido muriático.
Tras el registro se certificó que en la vivienda se ocultaba un total de dos mil doscientos kilos de este insumo químico.
Asimismo se capturó a Jesús Esteban Barrios (54 años), conductor del camión marca volvo de placa YI-4201 con remolque ZI-1826, vehículo que se encontraba junto a la vivienda y que era utilizado para el transporte de los insumos químicos desde la ciudad de la Oroya, según alertaron informaciones de inteligencia policial.
Los comentarios están cerrados.