Dirigente cocalero Eduardo Ticerán cobraba cupos por órdenes de «Artemio»

Citando la versión de varios colaboradores eficaces, el jefe del Frente Policial Huallaga, general Whitman Ríos Adrianzén reveló que el recientemente capturado dirigente cocalero del Alto Huallaga, Eduardo Ticerán Salazar, recibía órdenes directas del lìder senderista en la zona “camarada Artemio” para el cobro de cupos.

“Ticerán Salazar es acusado de los presuntos delitos de actos de colaboración con el terrorismo. Recordemos que en un video Artemio conversaba con los líderes cocaleros. Eso demostró la ligazón entre el narcotráfico y el terrorismo. Además, colaboradores eficaces en varios atestados mencionan que Ticerán recibía ordenes directas de Artemio para el cobro de cupos”, manifestó Ríos.

En entrevista con el informativo El Diario del Aire, una co producción con INFOREGION que se transmite en Tingo María, el alto mando policial detalló que la captura del máximo dirigente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú, se realizó de manera impecable.

“Tres días antes, personal de inteligencia incursionó en Cachicoto esperando el momento oportuno para dar el golpe, que ocurrió esta madrugada. No hubo resistencia de ningún tipo gracias al profesionalismo de la policía”, manifestó Ríos Adrianzén quien precisó que el operativo se hizo en estricto cumplimiento de la ley.

Así, detalló que para la intervención se contaba con una orden de descerraje, allanamiento y registro de domicilio, y para garantizar los derechos de Ticerán Salazar también participó la representante del Ministerio Público Wendy Calero.

Agregó que el detenido será trasladado a Lima a pedido del Tercer Juzgado Supraprovincial.