Agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), perteneciente a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Huallaga, neutralizaron la producción de 80 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) al destruir tres laboratorios clandestinos de elaboración de droga y abundante cantidad de insumos químicos, en el valle del Monzón.
La operación policial incluyó el apoyo de cuatro helicópteros “Super Huey” y se desarrolló a orillas del río Muchcapata, comprensión del caserío Consolado, donde tenían su centro de operaciones los traficantes conocidos como “Cuchi Samuel” y “Bailetti”.
De acuerdo a sus dimensiones, cada uno de de los laboratorios estaba acondicionado para procesar 150 arrobas de hoja de coca. En los alrededores se hallaron 460 kilos de kerosene, 250 kilos de ácido muriático y otros insumos en menores cantidades.
En la operación policial dirigida por el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta se observó también la continua contaminación causada por el narcotráfico debido al arrojo constante de los desechos al referido río, que luego se une con el río Monzón y posteriormente llega hasta el Huallaga.
El coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la DIVOEAD, señaló que los traficantes de drogas huyeron al sentir el ruido de los helicópteros, pero que continuarán firmes en la lucha contra el narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.