Relación entre Perú y Estados Unidos no se verá afectada por cambio de gobierno norteamericano

La relación bilateral de Estados Unidos con el Perú seguirá fortaleciéndose y no se verá afectada por el próximo cambio de gobierno ni por el resultado de las  elecciones norteamericanas entre el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, y del Partido Republicano, John McCain, aseguró hoy el embajador norteamericano en Lima, Peter Michael McKinley.


 


El diplomático norteamericano resaltó que la cooperación bilateral entre Washington y Lima se fortalecerá aún más porque  se sustenta en intereses en común, más allá del partido político que gobierne en la Casa Blanca.


 


“Si las relaciones entre Estados Unidos y Perú se han fortalecido en los últimos años, no es en base al partido que gobierna, sino en base a la relación entre dos naciones que se respetan, que tienen intereses mutuos en la democracia, en el crecimiento económico y del mundo”, precisó.


 


Por ello, se mostró seguro que las relaciones, entre ambos países, que alcanzaron su mejor nivel con la aprobación y ratificación del Tratado de Libre Comercio, TLC, se fortalecerá más  con el próximo gobernante que resulte ganador en los comicios presidenciales de noviembre próximo y ocupe la Casa Blanca, sin importar el partido al que pertenezca.


 


Estados Unidos y Perú tienen en común diversos tratados bilaterales y multilaterales con el objeto de promover la democracia, el libre comercio y el desarrollo, así como fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y la corrupción.