Población de Tingo María rechaza nueva huelga cocalera

En un rápido sondeo sobre la opinión de la ciudadanía tingalesa ante el anuncio, ahora suspendido, de una nueva huelga indefinida de los productores de hoja de coca, la inmensa mayoría de entrevistados sostuvo que esta medida, sólo genera violencia, caos, atraso y mayor pobreza para los pueblos de la zona.


 


“No es la mejor forma de lograr objetivos de desarrollo, más aún si sólo se reclama la no erradicación de la coca, que está declarada ilegal” opinó Juan Masías empleado bancario.


 


Asimismo, Jorge Capullima, comerciante de abarrotes, protestó porque este tipo de paralizaciones genera violencia y caos en la ciudad “y luego ya no viene ningún visitante a la zona”.


 


María Figueroa, activa gerente de un concurrido restaurante,  se mostró harta que Tingo María y los poblados  cercanos sufran siempre grandes pérdidas económicas a consecuencia de la continua violencia que genera no solo las paralizaciones y huelgas sino también el accionar del narcotráfico.  “Ya basta por favor, queremos paz” exclamó.


 


Manuel Osorio, trabajador de una pequeña empresa privada local criticó que mientras toda la población se perjudica por las huelgas, “los únicos beneficiados política y económicamente  son los dirigentes de siempre que abandonan a la población cuando estalla la violencia”.