Más de dos mil árboles serán sembrados mañana en el distrito de Ancón como parte del programa “Adopta un Árbol”, que busca multiplicar las áreas verdes y mejorar la calidad del aire y la vida de los limeños, en el marco de las políticas de arborización que impulsa la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Servicio de Parques de Lima – SERPAR.
Esta actividad se realizará en el marco de las celebraciones por el Día del Árbol que se conmemora en nuestro país el 01 de setiembre de cada año, día de reflexión sobre los beneficios que otorga el cuidado de los recursos forestales aún cuando la mayoría de ciudades dejaron de lado sus espacios verdes para dar paso a los grandes edificios y construcciones.
Se trata de una iniciativa realizada en alianza estratégica con los municipios distritales, empresas privadas e instituciones educativas, con el fin de incrementar el verde urbano de 200 a 400 hectáreas de parques, el doble de lo que existe actualmente.
Para que la campaña de arborización tenga éxito, SERPAR verifica que la zona de siembra sea la adecuada y brinda la capacitación técnica a las asociaciones vecinales y municipalidades para asegurar la sostenibilidad de las especies sembradas.
Este programa de arborización, busca promover municipios ecológicos y articula una serie de parques zonales y metropolitanos, con una proyección de arborizar la ciudad con 100.000 nuevos árboles en cuatro años, buscando mejorar la calidad del aire y por ende, la calidad de vida.
Hasta el momento se han sembrado 5.500 árboles en los distritos de Ancón, Santa Anita, Independencia y Comas, además de la margen izquierda del río Rímac y el perímetro de los Pantanos de Villa.
A la ceremonia de “Adopta un Árbol”, asistirán el alcalde del distrito de Ancón Pedro Jhon Barrera Bernui, la presidenta del directorio de SERPAR Anna Zucchetti, el gerente general de esta institución Gonzalo Llosa, además de profesores y alumnos de los centros de educativos de esa jurisdicción.
Concurso de pintura y fotografía
Durante el evento, se lanzará el concurso de Pintura y Fotografía que viene organizando SERPAR, con la finalidad de estimular la sana competencia y revalorar las bondades del árbol en la ciudad.