Policías de las comisarías del VRAE están obligados a cumplir con patrullajes mixtos

El Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) emitió disposiciones expresas a los comisarios y policías para iniciar los patrullajes mixtos con la finalidad de contribuir en la disminución de los actos delictivos y generar un ambiente de paz y tranquilidad que contribuya en la construcción de un desarrollo sostenible.

Así lo dio a conocer el Coronel PNP Luis Alberto Mazuelos Monges, en representación del Frente Policial del VRAE. Agregó que en el distrito cusqueño de Pichari ya se están dando los primeros pasos.

“Hace unos dos días se ha inaugurado un patrullaje mixto, a través del cual la policía y los miembros del serenazgo, en coordinación con las autoridades locales,  estamos realizando las patrullas todos los días. Estas acciones se mantendrán porque se trata de una política de Estado”, indicó.

El coronel Mazuelos Monges expresó que hay disposición a nivel de todas las comisarías del VRAE para que las patrullas mixtas se implementen y se trabaje articuladamente con la población para combatir la delincuencia.

En ese sentido, hizo una invocación a la población para que participe y contribuya con las labores de seguridad ciudadana. “Esto, al final, se traducirá en el propio beneficio de la ciudadanía que se sentirá más segura y en condiciones de buscar un desarrollo sostenible”.