El gerente de Desarrollo Económico y Agrario de la Municipalidad de Kimbiri, Grober Alcahuamán, adelantó que los lugares en donde se han establecido los estanques de crianza de peces tropicales se están acondicionando de tal manera que se conviertan en importantes centros de atracción turística y de sano esparcimiento.
“Uno de los mayores atractivos que maravilla a los visitantes que llegan al VRAE y a Kimbiri son los estanques en donde se viene criando una gran variedad de peces. Los turistas, además de observar, pueden pescar variedades como boquichico, gamitana, camarones gigantes de Malasia, paiches, entre otros”, indicó el funcionario.
A través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia el VRAE, Alcahuamán manifestó que dentro de poco en los centro Acuícolas de Sibayllohuato y de la comunidad nativa de San Pantuari, ubicados a menos de una hora de la capital de Kimbiri, se instalarán puestos de venta para ofrecer a los visitantes bebidas y productos variados.
“En el VRAE existen numerosas zonas con alto potencial valor turístico que no están siendo aprovechados. Estoy seguro que si promovemos adecuadamente estos atractivos, como las hermosas cataratas, los bosques, las expresiones culturales de las comunidades nativas y, además trabajamos en promover un clima de paz y tranquilidad, habrá una gran afluencia turística”, indicó.
Promover el desarrollo económico
En otro momento de la entrevista, Alcahuamán afirmó que dentro de los principales objetivos que tiene el proyecto de crianza de peces tropicales es la promoción de la acuicultura como fuente desarrollo alimenticio y económico en los pobladores kimbirinos.
“El compromiso que tiene el municipio es fortalecer las capacidades de los pobladores de las comunidades nativas y rurales para que más adelante ellos puedan hacer sostenible este proyecto”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.