Operadores turísticos de Rioja cuestionan comunicado de las FFAA sobre ataque a base militar

Por medio de un pronunciamiento público, el Comité Directivo de la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos de Rioja-AESTUR y la Coordinadora del Eje Norte del Consejo Regional de Turismo de San Martín, negaron que el ataque contra una base del Ejército en las afueras de Rioja haya sido perpetrado por grupos terroristas, tal como informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un reciente comunicado.


 


En ese sentido, ambas organizaciones turísticas de Rioja rechazaron el posible inicio de un «rebrote terrorista» en la región San Martín, particularmente en Rioja y Alto Mayo, señalando que esas zonas no tienen presencia de grupos alzados en armas en la actualidad.


 


«Mediante comunicado oficial 14-2008-CCFFAA se oficializa dicho ataque, indicando que han sido presuntos terroristas, sin que medie una investigación a fondo sobre ese lamentable suceso», señala el pronunciamiento de los operadores turísticos.


 


Al contrario, de acuerdo a su versión, «la realidad nos demuestra que no hay indicios sobre la presencia de un grupo armado, ni pequeño, ni numeroso. La población vive un clima de paz y tranquilidad y no existe ningún hecho de gravedad en la zona».


 


Las organizaciones turisticas  deploraron este tipo de informaciones oficiales equivocadas que pueden ser funestas para la economía de Rioja y de Alto Mayo, zonas que siempre esperan recibir gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.


 


«Esa noticia puede hacer fracasar todos los proyectos e iniciativas del sector público y privado, destinados a desarrollar nuestra industria turística, así como la reapertura del aeropuerto de la ciudad, debido a que nadie va a querer llegar hasta Rioja y Alto Mayo», señala el pronunciamiento.


 


Firmaron el comunicado pronunciamiento, Luis Leiva Santillán, presidente de AESTUR y Aurora Torrejón de Chincha, coordinadora del Eje Norte del Consejo Nacional de Turismo de San Martín.