En un hecho sin precedentes, la Fiscalía anticorrupción detuvo al jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, RENIEC, de Aguaytía, Eduardo Ruiz Landa, quien fue sorprendido cobrando dinero a un usuario de la zona de Previsto que tramitaba su cambio de domicilio.
La detención se produjo ayer en horas de la tarde, en la misma sede del Reniec, y posteriormente fue trasladado a Pucallpa, para que sea puesto a disposición del Juzgado anticorrupción. Trascendió que todo hace suponer que será internado en el penal del km 12.
Fuentes policiales señalaron que Ruiz Landa fue denunciado de pedir 30 soles para agilizar el trámite de un cambio domiciliario, denuncia que fue recibida por la Fiscalía Anticorrupción, y preparó un operativo conjuntamente con la policía de Pucallpa.
Antes de la intervención, el titular de la Fiscalía, sacó copia a un billete de 50 soles, y le entregó al ciudadano denunciante para que vaya a entregarle Ruiz Landa, siendo detenido tras recibir el dinero por efectivos policiales que estaban vestidos de civil.
En el registro personal se le encontró en su billetera la suma de 2 mil soles, y en su domicilio se le encontró otra cantidad de dinero.
Los comentarios están cerrados.