Se inició el Sistema de Patrullaje Integrado entre la Policía Nacional y el Cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pichari (Cusco), con el “Operativo Capsula 2011’, que tiene por objetivo combatir intensamente a la delincuencia común, el pandillaje, la prostitución clandestina, la trata de personas, la venta y consumo de drogas y la violencia familiar en dicho sector del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
Antes de la aplicación del operativo se realizó una ceremonia en el auditorio de la Municipalidad de Pichari, a donde asistieron el alcalde, Edilberto Gómez; el Comandante PNP Cesar Calero, en representación del Frente Policial del VRAE; la Gobernadora, Rosa Taype; el presidente de los Comités de Autodefensa (CAD), Lorgio Medina; el jefe de Seguridad Ciudadana, Carlos Sánchez Uriol, y los representantes de las Juntas Vecinales.
Los participantes coincidieron que para lograr un desarrollo sostenido en Pichari y en VRAE en su conjunto, es necesario crear un clima de paz y tranquilidad para que los ciudadanos y visitantes se sientan seguros, de tal forma que se pueda atraer inversiones aprovechando las potencialidades con las que cuenta la zona.
“Este es un esfuerzo conjunto que responde a la actual política de Estado, de trabajar para instaurar la seguridad para los vecinos y fomentar la inversión privada y la mayor presencia de las instituciones públicas y privadas en el distrito y en el VRAE. Solo de una manera concertada es posible golpear a la delincuencia común que solo trae inestabilidad y desconfianza”, indicó el burgomaestre Pichari, Edilberto Gómez.
“Se identificaron fumaderos, bares y cantinas, prostíbulos clandestinos y personajes involucrados en actividades delictivas. Vamos a obtener información de primera mano que permita trabajar articulada entre las autoridades y los ciudadanos”, señaló por su parte el jefe del Serenazgo, Carlos Sánchez.
El funcionario adelantó que una de las prioridades será reubicar y reglamentar los ‘prostibares’ de la zona conocida como la ‘Curva Maldita’, donde se descubrió que personas inescrupulosas recurren permanentemente al delito de la trata de personas, con fines de explotación sexual de menores.
Por su parte, el Comandante PNP César Calero indicó que el Sistema de Patrullaje Integrado funcionará las 24 horas del día y por ello el burgomaestre picharino hizo un llamado a los vecinos y juntas vecinales para que apoyen el trabajo de las fuerzas del orden llamando a los números de RPM #889683 y #889682 y a los celulares 966125656 y 966125757.
Los comentarios están cerrados.