En dos operativos distintos pero de la misma efectividad, miembros antidrogas de la Policía Nacional del Perú asestaron un duro golpe al narcotráfico al ubicar y destruir un total de 21 laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La primera intervención se produjo en la localidad de Marintari, distrito Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de La Mar cuando personal especializado del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Palmapampa ubicó y destruyó catorce laboratorios de elaboración de PBC.
En el operativo, el personal antinarcóticos contó con el apoyo de dos helicópteros PNP UH-1H-II. También participó el representante del Ministerio Público Miguel Aureliano Odar Rojas, fiscal adjunto provincial especializado en tráfico ilícito de drogas quien constató la existencia de gran cantidad de insumos químicos en las inmediaciones de los laboratorios.
En otro contundente operativo, esta vez en la localidad de Mantaro, del distrito de Pichari en la provincia de La Convención (Cusco), efectivos policiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP hallaron siete laboratorios de maceración y decantación para la elaboración de PBC, con abundantes insumos químicos y productos fiscalizados.
De inmediato procedieron a su destrucción en presencia del fiscal Odar Rojas. Esta intervención contra el narcotráfico contó con el apoyo de tres helicópteros UH-1H-II.
Los comentarios están cerrados.