Luego de un paciente trabajo de inteligencia la Policía contra el Terrorismo que opera en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, logró capturar a un integrante de la red de apoyo del grupo terrorista de Sendero Luminoso, conocido como el camarada ¨Docto¨, quien proveía a medicinas e información sobre los movimientos de las fuerzas del orden a los mandos suversivos de “Alipio” y “Gabriel.
Fuentes confiables informaron a INFOREGIÓN, que el detenido fue identificado como Feliciano Quispe Pacheco (30) y su detención se realizó en la comunidad de San Juan Mantaro en el distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo en Junín, lugar donde labora como enfermero en una Posta Médica de la zona.
De acuerdo a las investigaciones el “camarada Docto” formaba parte, desde el año 2003, de la Red de Apoyo y Colaboradores” y se reunía constantemente con las huestes senderistas a quienes además financiaba y proveía de medicinas y víveres.
“Se encargaba también de observar los movimientos de observar los movimientos de los efectivos del Comando Especial del VRAE, la Policía Nacional y del Servicio de Inteligencia que realizaban su trabajo en la zona, con la finalidad de interferir con las investigaciones y asestar atentados contra las fuerzas del orden¨, indicó un efectivo policial.
Utilizaba una radio de comunicaciones
La misma fuente indicó que para mantener informado a los cabecillas terroristas, como el camarada “Alipio” (Orlando Alejandro Borda Casafranca), “Gabriel” (Martín Quispe Palomino), utilizaba una radio de comunicaciones que existe en la Posta Médica; así como un celular.
Tenemos información que demuestran que el colaborador terrorista habría sostenido reuniones clandestinas en la posta médica con los mandos senderistas, para coordinar entre otras cosas, la adquisición de medicinas. En momentos en las no se pudo encontrar medicinas inclusive realizó viajes hacia Huancayo o la ciudad de Lima, con el fin de conseguir el encargo de “Alipio” y “Gabriel”.
La operación policial contó con la participación de un representante de la Fiscalía Provincial de la Penal Supraprovincial de Pichari, que pertenece a la jurisdicción de Ayacucho, el cual determinó su traslado hacia el distrito de Ayna San Francisco para posteriormente ser trasladado hacia Junín donde se profundizarán las investigaciones.
Los comentarios están cerrados.