La Comisión de Defensa y Orden Interno que se instaló hoy en el Congreso, hará un seguimiento de los avances en la lucha contra los rezagos del terrorismo y el narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó su presidente, Tomás Zamudio.
En ese sentido, informó que su grupo de trabajo convocará al ministro de Defensa, Daniel Mora, para conocer en detalle la nueva estrategia militar que se implementa en la zona para acabar con estas dos amenazas.
Otro de los invitados será el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales de las tres armas para que detallen el manejo del sistema de inteligencia en las tareas de seguridad nacional.
“Haremos una lucha frontal y requerimos el apoyo de todos los grupos políticos para dar pasos firmes en una lucha que debe unir a todos los peruanos”, expresó Zamudio.
Propuestas en Seguridad Ciudadana
Informó, asimismo, que coordinará la presentación de algunas propuestas legislativas con la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana para fortalecer el trabajo contra el crimen organizado.
“La idea no es duplicar esfuerzos, sino trabajar de manera concertada en la adopción de medidas eficaces para luchar contra la delincuencia”, afirmó.
También adelantó que la Comisión de Defensa y Orden Interno abordará como un tema prioritario las medidas para mejorar las condiciones salariales y pensionarias de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como los servicios de salud, entre otras medidas.