La congresista y actual vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Fabiola Morales, estimó que los representantes del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, deben debatir y fijar una posición unánime sobre la Directiva de Retorno, que permite a la Unión Europea la deportación de migrantes en situación irregular y propuso que sea Lima, la sede de dicho encuentro.
Morales se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, de fijar una “posición regional” en el Parlamento Latinoamericano y mostró confiada que los países miembros de la Unión Europea recapacitarán sobre la norma aprobada que ha generado un gran rechazo.
“Necesitamos alzar nuestra voz de protesta de forma oficial, pero a la vez trabajar una serie de propuestas para que reflexionen y eventualmente implementen salidas legales a este tema tan sensible”, precisó la congresista.
Añadió que de inmediato solicitará por escrito al presidente del Parlatino, el senador Chileno Jorge Pizarro para que se organice la reunión en la ciudad de Lima.
Morales pidió a los congresistas eu“Se trata de “No son miles, estamos hablando de más de un millón 800 mil latinoamericanos, de los cuales 200 mil son peruanos”, recordó al tiempo que se mostró segura que los países europeos reconsiderarán la norma aprobada “porque son países defensores de los Derechos Humanos y son conscientes del aporte de los migrantes a sus economías”.