Vecinos de Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado reclaman la renovación de la Junta Directiva del Frente de Defensa y de los Intereses (FREDEIN) del distrito por haber cumplido ya los dos años de mandato que establece el estatuto, al tiempo que reclamaron una rendición de cuentas de las actividades realizadas en esde tiempo.
“En aras de la transparencia solicito públicamente la rendición de cuentas en el aspecto económico de las colectas efectuadas en dos oportunidades. El FREDEIN, debe convocar a las organizaciones y además ya es tiempo que se renueve parcial o totalmente la junta directiva antes mencionada pues ya cumplió su período”, reclamó Miguel Cuellar Gallardo, a través de una carta a la opinión pública apoyada por otros firmantes
Por su parte la vecina María Sifuentes Rosales pidió en una radio local la inmediata renovación de la directiva.
“El señor Pascual Burgos Basilio, no tiene por qué aferrarse a la presidencia del FREDEIN. Su periodo de trabajo ya terminó y se debe dar paso a la renovación de la organización” precisó.
En el libro de actas consta que la Junta Directiva del FREDEIN, juramentó el 20 de mayo de 2009, por un periodo de dos años de acuerdo a su estatuto, pero hasta la fecha no se ha convocado a elecciones para elegir una nueva directiva.
No se aferra al cargo
Por su parte Pascual Burgos aseguró que no se aferra al cargo y convocó para el mes de setiembre a una reunión informativa, en la que se tratará además el tema de la renovación de la dirigencia.
“Yo no me aferro al cargo, y por eso desde aquí convoco públicamente a todos los representantes de las organizaciones de base, autoridades y población en general, a una reunión informativa para el día 4 de septiembre, en la que además veremos la renovación de la junta directiva del FREDEIN”, aseguró.
Burgos Basilio se mostró muy satisfecho de los logros obtenidos al frente del FREDEIN y consideró que los reclamos a su gestión vienen de parte de quienes se han visto afectados.
“Los logros del Frente de Defensa de José Crespo y Castillo han sido muchos. Gracias a nuestras gestiones está a punto de nombrarse un notario público para este distrito, se ha ampliado el horario de atención del Banco de la Nación, hemos realizado permanente fiscalización a la ejecución de obras de agua potable y desagüe, y hemos acompañado el rechazo de la población de la zona rural a la desordenada actividad minera en esta jurisdicción, entre otros temas”, sostuvo.
Los comentarios están cerrados.