Con la finalidad de definir estrategias que fortalezcan la seguridad ciudadana en Ayacucho, la Dirección Territorial Policial de Ayacucho (IX DIRTEPOL) presentó una serie de lineamientos en Seguridad Ciudadana ante las autoridades de los municipios distritales de la provincia de Huamanga.
Según indicaron, uno de los lineamentos que necesita ser atendido por el gobierno regional y la Municipalidad Provincial de Huamanga es la instalación de cámaras de seguridad en zonas estratégicas de mayor incidencia delictiva y congestión vehicular, a fin de identificar a avezados delincuentes y capturarlos.
El comisario de Ayacucho, Oscar Durand Garate, manifestó que es necesario considerar la construcción de las comisarías en los distritos de San Juan Bautista y Jesús Nazareno, pues actualmente, no existe infraestructura adecuada que permita contar con una base sólida en seguridad ciudadana, en estas zonas.
“Si no hay infraestructura adecuada, el personal policial tiene que replegarse en las comisarías existentes. Por esta razón, es necesario que se prioricen la construcción de comisarías en estos dos distritos”, indicó Durand.
Agregó que una de las medidas inmediatas que deben ser atendidas por las autoridades locales, es la implementación de puestos de auxilio rápido en distritos y zonas que no cuentan con comisarías, hecho que ayudaría a atender oportunamente eventuales emergencias.
El taller de socialización de políticas en Seguridad Ciudadana contó con la participación de los alcaldes de la municipalidad de Jesús Nazareno, Carme Alto, Acosvinchos, Vinchos, Pacaicasa, entre otras localidades.