Piurano llevaba más de 22 kilos de PBC camuflado en barretas hechizas

La Policía de Carreteras de Tarapoto, asestó un nuevo golpe al narcotráfico, al detener a un sujeto que llevaba 22 kilos de pasta básica de cocaína, PBC, camuflada en el interior de 5 barretas hechizas, perfectamente acondicionadas para el traslado de la ilegal mercancía.


 


El operativo, al mando del Mayor PNP Jaime Pizarro Quintana, Jefe de la POLCAR de Tarapoto, se ejecutó a la altura del kilómetro 656 de la carretera Fernando Belaunde Terry,  en el sector el Abra, en donde se intervino a la camioneta combi con placa de rodaje RX-1748, de la Empresa de Transporte “Turismo Selva”, que iba de Juanjuí a Tarapoto.


 


Se informó que al efectuarse el registro, se encontró en la parrilla del vehículo cinco barretas metálicas de fabricación artesanal, cuyo excesivo peso llamó la atención de los efectivos policiales.


 


El conductor del vehículo, Daniel Baluarte Vela (38), identificó a Tito Ignacio Maza Huamán (30), natural de la provincia de Ayabaca, departamento de Piura, como el pasajero que a las 2 y 30 de la mañana subió en el paradero de Juanjuí con sus barretas hechizas.


 


Maza Huamán aceptó que las barretas eran suyas, pero negó que en su interior haya puesto droga, por lo que fue trasladado desde el sector el Abra hasta Juan Guerra, en donde se procedió al corte de las herramientas, encontrando la droga bien camuflada en su interior.


 


El detenido, la droga y el vehículo en el que viajaban, fueron trasladados a las instalaciones de la POLCAR de Tarapoto, para las diligencias de ley, comunicándose del hecho al Fiscal Antidrogas de la Provincia de San Martín, Jorge Veiga Reyes, quien dispuso que se le condujera al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD.


 


El total del peso del estupefaciente fue de 22.600 Kg. por lo que el detenido pasó a ser investigado durante 15 días por la DEPOTAD, para determinar  los nexos de este individuo en el narcotráfico y posteriormente lo pondrá a disposición del Juzgado Penal correspondiente.