Obras municipales de Aucayacu presentan deficiencias técnicas

Con el objetivo de verificar las deficiencias técnicas de las losas multiuso y la pavimentación de diversas calles de Aucayacu, el Comité de Vigilancia, que preside Abel Piña Fatama, solicitó al Colegio de Ingenieros, supervisar las principales infraestructuras de la ciudad, las mismas que fueron construidas por la Empresa Consorcio Vania.

Se informó que el viernes 12 llegaron a Aucayacu los ingenieros tingaleses Marx Fuentes Reynoso y Luis Rojas Galán, quienes por encargo del citado colegio profesional, supervisaron las losas multiuso Sapai, Nuevo Copal, Bello Horizonte, Wilder Miranda y La Loma.

De acuerdo a los ingenieros, las obras presentan serias deficiencias. En el caso de la losa de Nuevo Copal, que tiene un perímetro de 100 metros, no se cumplieron las especificaciones técnicas que ordena el plano de construcción. La obra presenta desniveles, no posee el acabado correspondiente y le faltan los arcos y el pintado.

En otro momento, los especialistas señalaron, a manera de sugerencia, que hubiese sido recomendable construir losas a través de la administración directa. De esta forma, se habría ahorrado partidas específicas de utilidad, IGV y gastos de supervisión, y se hubieran construido dos losas más.

De acuerdo a la supervisión, el contratista, el ingeniero residente y la alcaldesa deberán responder los incidentes, ya que no se realizaron las supervisiones de campo antes de la construcción.

Los comentarios están cerrados.