El cuerpo de Serenazgo de Tingo María perdió una moderna camioneta luego de que el conductor del vehículo se estrellara frontal y violentamente contra un bar en el jirón Inca Garcilaso de la Vega 205. El choque causó serios destrozos al local, por lo que su propietaria reclamó el resarcimiento de todos los daños y perjuicios.
El hecho se produjo cerca de las 2:30 de la madrugada, según relató Dominga Pasquel Soto, dueña del bar El Apache. Ella dormía en el segundo piso y una fuerte sacudida, así como un terrible ruido, la despertaron y salió desesperada a ver qué había ocurrido.
Alcanzó a ver a uno de sus vecinos, que trabaja en el Serenazgo, que se alejaba herido del lugar, quien le dijo que él ya había llamado a la policía. Sin embargo, pasó media hora y nadie llegó al lugar, excepto funcionarios de la municipalidad que intentaron retirar la camioneta POB-222, que se había empotrado en el local, rompiendo la pared y la puerta de metal.
Según las investigaciones y la versión del conductor, Ubillús, ante la policía, éste se habría quedado dormido al momento del choque y no atinó siquiera a hacer el viraje correspondiente para doblar la esquina. La versión fue corroborada por el subgerente de recursos humanos de la municipalidad, Tuler Ríos, quien dijo que el conductor tenía tres días en el trabajo.
En tanto, uno de los Serenos que iba en la unidad aseguró haberle advertido al chofer que doble hacia la izquierda. Sin embargo, no le hizo caso y opinó que se trataría de un acto premeditado. Felizmente solo se registró un herido leve, mientras que los otros dos resultaron ilesos.
Los comentarios están cerrados.