Para impedir robos, accidentes y actos vandálicos durante las festividades de San Juan, el general PNP Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, dio a conocer el plan de integral de seguridad que se aplicará con la participación de la totalidad de unidades y efectivos policiales de Huánuco, quienes ya tienen asignadas sus tareas y sus respectivos emplazamientos.
El comandante PNP José Antonio Callirgos Cueva, jefe de las unidades de emergencia de la PNP y encargado de la División Policial de Leoncio Prado, declaró que como parte del plan integral de seguridad, se instalará desde el 23 de junio, una comisaría móvil y un puesto de auxilio médico de la PNP en Playa Tingo, lugar que concentrará las mayores actividades por las festividades de San Juan.
Informó que desde el emplazamiento de Playa Tingo saldrán unidades policiales a patrullar diversas zonas de la ciudad, en especial aquellas «zonas rojas» que podrían significar un peligro para la población.
En ese sentido, Callirgos Cueva expresó que el Frente Policial Huallaga ha desplegado una gran cobertura operativa y de inteligencia para garantizar la integridad de los pobladores y de los turistas nacionales e internacionales que acudan a la fiesta de San Juan.
Como se sabe, en el Alto Huallaga hay presencia de delincuencia común, de mafias del narcotráfico y de remanentes del terrorismo que podrían vulnerar la tranquilidad de las festividades.
Finalmente, el oficial PNP propuso a la población ejecutar un trabajo coordinado.
«Necesitamos que la ciudadanía colabore con el trabajo que la PNP va a desarrollar, para que no existan problemas durante las celebraciones de San Juan», sostuvo el oficial PNP.