El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) informó que a partir de agosto se implementarán los almuerzos escolares en las instituciones educativas de los niveles inicial y primaria del distrito de José Crespo y Castillo. Asimismo, se ratificó que ya no se brindarán los desayunos escolares.
Se precisó que la medida responde a las nuevas políticas que implementa el Gobierno nacional. Además, el organismo estatal indicó que en adelante los padres y directores de las instituciones educativas deberán concurrir a los almacenes del PRONAA en Tingo María para recepcionar los alimentos. Deben portar sus respectivos sellos y la nómina actualizada de los escolares.
La finalidad de la nueva política estatal, según se conoció, obedece a la búsqueda de brindar una adecuada alimentación a los alumnos y alumnas del Alto Huallaga para alcanzar un buen rendimiento escolar.
En el distrito de José Crespo y Castillo, son muchas las escuelas de las comunidades rurales, principalmente, beneficiadas desde hace varios años con alimentos proporcionados por el PRONAA.