Con la finalidad de conocer todos los detalles sobre el funcionamiento de la minera Gold Mine Holding en la localidad de La Esperanza, los agentes municipales, tenientes gobernadores y habitantes de las localidades rurales del Centro Poblado de Pueblo Nuevo, en el distrito de José Crespo y Castillo, se reunirán el sábado 13 en el colegio José Carlos Mariátegui.
“Es necesario que el pueblo conozca las consecuencias de la minería irresponsable, sus implicancias en el medioambiente y el ecosistema. Esto debe pasar por la aprobación de la comunidad. Por eso, vamos a mostrar videos y brindar amplia explicación a los habitantes”, señaló Carlos Álvarez, funcionario del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana.
Carlos Álvarez acotó, además, que van a estar presentes en la reunión, como observadores, comisionados de la Defensoría del Pueblo, miembros del Frente de Defensa y de los Intereses del Distrito de José Crespo y Castillo.
Los trabajos de concientización se realizarán en las comunidades de La Esperanza, Huiracocha, Puerto Prado, Saipay, Soledad y Puerto Ángel.
“La minería es una amenaza para la actividad agrícola, acuícola y otras labores económicas, que sustenta la supervivencia del poblador del Alto Huallaga”, reiteró el funcionario del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana.
Los comentarios están cerrados.