Proyecto Especial Alto Huallaga construirá dos caminos vecinales en Padre Abad

El Proyecto Especial Alto Huallaga, PEAH, construirá dos caminos vecinales en la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, con una inversión aproximada de 7 millones 211 mil 268 soles, obra que beneficiará a más de cinco mil habitantes de caseríos y comunidades nativas.


 


La primera de las obras a ejecutarse es el camino vecinal Cedruyo-Puerto Azul, que tiene una longitud de 16 kilómetros y favorecerá directamente a doce comunidades que se encuentran asentadas en las riberas del río Aguaytía.


 


La segunda es el camino vecinal Puerto Nuevo-Pueblo Libre, donde se construirán aproximadamente tres kilómetros de carretera, además de un puente de diez metros.


 


Se informó que ambos proyectos viales se encuentran aprobados y declarados viables por la Oficina de Programación de Inversiones-OPI del Ministerio de Transportes, por lo que han sido priorizados en el presupuesto del Proyecto Especial Alto Huallaga-PEAH para que sean ejecutados el próximo año.


 


Para concretar la ejecución de los proyectos, el PEAH, por medio de su director ejecutivo, César Armas Sánchez suscribió un convenio con el municipio provincial de Padre Abad, entidad que  se encargará de la elaboración de los expedientes técnicos respectivos.


 


El acto se realizó en las oficinas del Proyecto Especial Alto Huallaga-PEAH, en Tingo María, con la participación del alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles y de funcionarios del FEAH.


 


El director ejecutivo del PEAH, César Armas Sánchez, destacó que dicho convenio se cristalizó gracias al esfuerzo de muchos dirigentes, pobladores y funcionarios, entre ellos el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero y el alcalde de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles.