Anuncian nuevo esquema para unificar programas sociales en el país

El Gobierno dispuso la concentración de los diversos programas sociales y servicios públicos en centros poblados intermedios, con el objetivo de garantizar la atención integral de los más pobres, y en el marco de la estrategia de lucha contra la pobreza.

El acuerdo se adoptó en la reunión del presidente Alan García con los ministros de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, CIAS, que integran los sectores de Salud, Educación, Vivienda, Mujer y Desarrollo Social, entre otros.


El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, señaló que el plan piloto de este nuevo esquema se aplicará primero en el departamento de Huancavelica, el  más pobre del país y que concentra el mayor número de centros poblados con menos de 350 habitantes.


Por su parte, el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, indicó que se busca concentrar en estos centros poblados todos los programas sociales y los servicios públicos, para que la población pueda acceder a sus servicios.


Estos programas estan referidos a nutrición infantil, alfabetización,  salud, educación, agua, luz, a los que de otra manera no podrían acceder, por la dispersión de los lugares donde viven.