El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Ricardo Soberón, expresó su convencimiento de que el narcotráfico será derrotado con la participación no solo de todas las instancias del Estado sino también de actores económicos, civiles y políticos.
“Yo estoy seguro que con el concurso del gobierno local y gobierno regional vamos a poder desterrar el narcotráfico del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en cinco años”, afirmó en declaraciones a Panamericana Televisión.
Soberón agregó que la apuesta de su despacho es llevar el Modelo San Martín al Modelo VRAE. “Eso vamos a conseguirlo con inteligencia, adoptando medidas como el corte de suministros de insumos químicos para la elaboración de estupefacientes”, sostuvo.
Soberón indicó que el reto de su despacho es impulsar una estrategia quinquenal de control dedrogas 2011-2016, para la cual se convocará a todos los actores dentro y fuera del Estado, entre ellos los civiles, económicos y políticos.
Destacó la importancia de ver el problema del narcotráfico de manera transversal y precisó que su planteamiento sobre el problema de las drogas es optar “por leyes que ataquen y hagan el mayor daño posible” a la cadena del narcotráfico».
Los comentarios están cerrados.