Hoteles y restaurantes de Tingo María listos para recibir a más de dos mil turistas

El responsable de la Dirección de Turismo de Tingo María, William Estrella Basilio, dio a conocer que la capacidad hotelera instalada en la ciudad podrá responder con eficiencia al flujo de visitantes que llegarán a la localidad para disfrutar de las festividades de San Juan.
 
Expresó que existen disponibles 2.300 camas en 54 establecimientos hoteleros seguros y cómodos y que esa cifra es suficiente para albergar a los turistas nacionales e internacionales arriben a la ciudad durante la semana.


«Evaluando las altas expectativas que se tienen, en caso la cifra de turistas sea superior a la calculada y los hoteles se vean abarrotados, el municipio de Tingo María podría autorizar el uso de viviendas particulares para brindar servicios de hospedaje», dijo Estrella Basilio.
 
En materia de restaurantes, hizo un llamado a los propietarios para que mejoren sus servicios hacia los turistas, con respecto a la comida y los servicios higiénicos.


Precisó que en Tingo María existen 2.500 sillas en los restaurantes de la localidad, cifra que sería suficiente para atender a los visitantes por las festividades de San Juan.
 
«Pese a algunas condiciones que no son óptimas, considero que sí estamos en capacidad de recibir como se debe a los turistas. A ello debe sumarse la calidez y generosidad de la gente de Tingo María, lo que hace que los visitantes se encuentren a gusto y se vayan contentos», refirió.
 
La misma opinión tuvo Gabriel Malpartida Barral, presidente de la Cámara Provincial de Turismo-CAPTUR de Tingo María, quien aseguró que los turistas pasarán momentos inolvidables en la zona gracias a la serie de actividades programadas por las autoridades municipales.
 
Tingo María apunta al 2010 
Estrella Basilio aseguró que pasadas las fiestas de San Juan se implementarán diversas normas orientadas a la mejora de los servicios para el turista y se incidirá en la capacitación de los operadores de restaurantes, hoteles y otros negocios.
 
Recordó que existe una normatividad que debe entrar en vigencia a partir del 1 de enero del 2010, la misma que obliga a los propietarios de restaurantes y a sus empleados tener instrucción superior en rubros vinculados con el manejo de alimentos, salubridad y gerencia de negocios.