La Federación de Pueblos Indígenas de Bajo y Alto Corrientes (FEPIBAC) informó que en los últimos meses han sufrido hostigamientos por la ambición de individuos, encabezados por Juan Vilchez Aranda, que pretenden apoderarse de la organización y de los pocos recursos que sostienen a las comunidades que la conforman.
Cabe resaltar que la FEPIBAC, que reúne a comunidades, federaciones, pueblos nativos y asociaciones de Loreto, se fundó con el objetivo de brindar mejores oportunidades de trabajo y de estudios a los pueblos indígenas del Bajo y Alto Corrientes y además garantiza la defensa de sus derechos.
“Tengamos presente que los achuares, los quechuas y los urinas nos mantenemos firmes ante los constantes atropellos que vienen generado diversas personas maliciosas que pretenden apoderarse de los pocos fondos de sostenimiento que conseguimos gracias a un convenio con la empresa Pluspetrol Norte”, reitera el pronunciamiento de la FEPIBAC.
Más adelante, el documento afirma que los sujetos que pretenden apropiarse de la organización falsifican documentos y usan las firmas de los actuales directivos, que se encuentran en oficios pasados, para elaborar inscripciones y cambios de directivas falsas.
“Exigimos a Pluspetrol Norte Lote 8 que no caiga en este tipo de engaños por parte de este grupo malicioso de individuos. Como sabemos, el único que puede firmar convenios u otros documentos es el presidente de la organización, el señor Robinson Sandi Hualinga y sus directivos”, indica el pronunciamiento.
El documento está firmado por el fiscal de la FEPIBAC, Rodolfo Guerra Gonzales, y el secretario general de la FEPIBAC, Ángel Canayo Ahuanari.
Los comentarios están cerrados.