Como un “anuncio muy importante” calificó el asesor de la Red de Acción de Agricultura Alternativa (RAAA), Luis Gomero, las declaraciones del ministro de Agricultura Miguel Caillaux de respaldar la aplicación de la moratoria al ingreso de organismos vivos modificados al Perú.
“Es un buen anuncio. Se pone en agenda nuevamente el tema de la moratoria y con eso se busca impedir el ingreso de los cultivos transgénicos que ponían en peligro nuestra biodiversidad”, sostuvo Gomero.
Agregó que el paso siguiente es esperar que en el Congreso de la República los nuevos parlamentarios inicien los trámites administrativos para que el proyecto de ley sobre el particular se ratifique y luego se derive al Ejecutivo para su promulgación.
“Debemos hacer que esto se cumpla inmediatamente. El nuevo escenario congresal me hace tener la esperanza de que hay una muy buena predisposición para ratificar la moratoria”, señaló Gomero.
En entrevista con el programa radial Diálogo Ambiental que produce INFOREGIÓN, Gomero negó también que la moratoria vaya a impedir algún tipo de investigaciones científicas, o el ingreso de transgénicos para la alimentación animal.
“Lo que la moratoria impide es la liberación de cultivos transgénicos a los ecosistemas”, precisó.