La municipalidad de Padre Abad, a través del Programa de Asistencia Alimentaria (PAAM), inició el reparto de más de nueve toneladas de alimentos a 22 comedores populares de los tres distritos de la provincia.
Se informó que la entrega se realizará en los almacenes del programa, que está ubicado en uno de los ambientes de la municipalidad en la ciudad de Aguaytía. Sin embargo, para los comedores alejados se transportará sus dotaciones hasta sus mismos caseríos.
La responsable del Programa de Asistencia Alimentaria, July Escamilo Montes, precisó que cada comedor recibirá 244.20 kilogramos de arroz, 44.40 kilogramos de frejol, 88.80 kilogramos de fideos, 22.20 litros de aceite y 44.40 kilogramos de pollo.
Escamilo Montes señaló que las raciones corresponden a los meses de julio, agosto y setiembre. Asimismo, indicó que son más de 800 beneficiarios de escasos recursos económicos, entre niños, ancianos, adultos y personas con discapacidad.
Exhortó a las madres que elaboran los alimentos, fiscalizar correctamente la condición socioeconómica de los beneficiarios, a fin de garantizar que las raciones de alimentos lleguen a los menos favorecidos.