El nuevo jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Sandro Chávez informó que durante su gestión se buscará construir un objetivo común que tenga como norte la sostenibilidad del conjunto de los bosques.
“Las áreas naturales protegidas (ANP) tienen que ser parte de una gestión del conjunto de los bosques. No puede haber bosques protegidos y bosques no protegidos. En ese sentido, para nosotros va a ser vital construir una sola estrategia para hacer una gestión adecuada”, manifestó.
En entrevista con el programa radial Diálogo Ambiental que produce INFOREGIÓN, Chávez sostuvo que, como elemento central de la lucha contra la pobreza y la inclusión social anunciada por el presidente Humala, las ANP tienen que cumplir un rol muy importante.
“Es por eso que una de nuestras preocupaciones este año será fortalecer los comités de gestión de las ANP. Vamos a desarrollar un trabajo concertado con todos los actores que están alrededor de estas áreas”, afirmó.
Respecto al ordenamiento territorial, Chávez saludó que el tema haya sido abordado por el mandatario Humala en su mensaje de 28 de julio. “Ahora a nosotros nos tocar hacer realidad el gran reto de gestar una ley marco sobre el ordenamiento del territorio”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.