Autoridades piden instalación de oficina de Registro Único de Víctimas en Ayacucho

En los distritos de Acos Vinchos y Pacaicasa, ambos ubicados en Huamanga, se realizó el taller  denominado Capacitación sobre el proceso de Reparaciones y el Registro Único de Víctimas de la Violencia, con la presencia de la alcaldesa de Quinua, Otilia Chávez Gutiérrez, de autoridades comunales y de numerosos burgomaestres de localidades cercanas.
 
La actividad se desarrolló en el auditorio de  la Comisión de Derechos Humanos, COMISEDH de Huamanga, para informar a la población sobre ese importante tema y detallar los procedimientos que deben seguirse para obtener una reparación del Estado.
 
En este espacio, autoridades y pobladores exigieron acelerar los convenios suscritos entre la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, CMAN y diversas instituciones del Estado para la implementación del Plan Integral de Reparaciones. PIR, en  la región Ayacucho, priorizando las reparaciones individuales.
 
Las autoridades se comprometieron a firmar un convenio con el Consejo de Reparaciones para instalar una oficina del Registro Único de Víctimas, RUV y para solicitar el financiamiento respectivo.
 
En la cita, los participantes solicitaron que las reparaciones colectivas e individuales tengan un avance paralelo, que se brinden facilidades para el otorgamiento de créditos a las viudas por medio de entidades bancarias rurales y que los huérfanos por causa de la violencia política tengan exoneraciones en los pagos para poder acceder a una educación técnica y superior.