De manera sorpresiva, fue destituida del cargo la gerente de Seda Huánuco-Leoncio Prado, Tania Berrospi Moncada.merdiante resolución que dispuso además que el ingeniero Edgard Laguna Moreno, actual gerente de operaciones, ocupe el cargo.
El gerente general de la empresa, Raúl Barrantes, señaló que la destitución de Berrospi se debió a irregularidades cometidas de manera constante en el ejercicio de sus funciones.
“El 5 de julio presentó, de manera inconsulta, un informe que sirvió como coartada para la exoneración del proceso de selección para la ejecución de la obra Ampliación y Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Disposición Final en el Distrito Rupa Rupa, que implica una inversión de 85 millones de soles» precisó el funcionario.
Agregó que el 7 de julio, la misma exgerente Tania Berrospi, envió una carta notarial al alcalde provincial en la que se retracta de todo lo que se señala en el informe e indica que no es necesaria tal exoneración.
Se aferra al cargo
Por su parte, Tania Berrospi Moncada, dijo no tener conocimiento sobre el tema, negó que haya sido destituida y señaló que quien la convocó para ocupar el cargo fue el alcalde provincial Pascual Guzmán Alfaro y que sólo él la podía sacar del mismo.
Refirió que no había tomado conocimiento de la disposición de la gerencia general y que si así fuera ello constituiría, según sus palabras, un agravio y violación de los derechos de los tingaleses.
En breves declaraciones, el burgomaestre respaldó a la funcionaria y precisó que será él, como autoridad provincial quien diga si Berrospi sale o no. Señaló también que ante la existencia de lo que considera un abuso, hará todo lo necesario para que la empresa de agua potable se independice en Tingo María.
A su turno, Raúl Barrantes explicó que la gerencia general es la encargada de designar al personal y que, de igual forma, la misma instancia puede destituir a los funcionarios cuando es necesario.
Los comentarios están cerrados.