Tras varios meses de arduo trabajo, concluyó la apertura de más de 60 kilómetros de carretera desde el caserío San Pablo, en la jurisdicción de Pueblo Nuevo, hasta el caserío La Colpa en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu.
De esta forma, ambas comunidades se unen a la carretera Fernando Belaunde Terry y fortalecen su cadena productiva, porque a partir de la fecha podrán sacar y comercializar sus productos a los mercados vecinos.
Como se sabe, la obra se inicio en la gestión edil anterior. Sin embargo, el gobierno actual de la alcaldesa Madelem Silvia Cloud Tapia contribuyó para concluir con el proyecto, que beneficia a cientos de campesinos de la margen derecha del Río Huallaga.
Cabe resaltar que el gobierno local aportó con un tractor oruga, combustible y explosivos para detonar los cerros de roca, mientras que los pobladores de la zona apoyaron con la limpieza de algunos tramos de la vía.
El teniente gobernador del caserío de Yacusisa, Cecilio Silva, agradeció a la alcaldesa distrital por el apoyo recibido para la culminación del proyecto y precisó que a partir de la fecha, los moradores tendrán todas las comodidades para trasladarse a sus parcelas agrícolas y transportar sus productos a la ciudad.
A su turno, el gerente municipal, Pascual Lizarraga, expresó que la obra es importante para todos los comuneros. Además, manifestó que el Instituto Vial Provincial está desarrollando un proyecto para el afirmado de esta carretera.
Cabe precisar que la construcción de esta nueva vía tuvo una duración de casi 10 meses.