Con el objetivo de proteger el Malecón Turístico de Aguaytía, maquinaría pesada de la Municipalidad Provincial de Padre Abad y del Gobierno Regional de Ucayali realizará el encauzamiento del río Aguaytía los días sábado 6 y domingo 7.
El trabajo bilateral se acordó luego de la reunión que sostuvieron las autoridades ediles de ambas jurisdicciones y el Comité Provincial de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
Se informó que la infraestructura del malecón turístico es amenazada por el caudal del río Aguaytía, que está socavando su base y podría arrasarlo.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad se comprometió a destinar maquinarias y operarios. Por su parte, el gobierno regional apoyará con dos maquinarias y combustible.
Asimismo, la UGEL gestionará más apoyo ante otras instituciones regionales y nacionales.
El presidente del Comité Provincial de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Luís Maguiña Paredes, instó a las demás instituciones a tomar cartas en el asunto e intervenir ante el problema, que afecta la seguridad de la población.
En los últimos días, las fuertes lluvias han incrementado el cauce del rio Aguaytia, lo que pone en peligro a la población ribereña. Por eso, el comité planifica actividades preventivas de protección para contribuir con la seguridad de la población.